Trece centros poblados afectados por lluvias en la región Tumbes contarán con llamadas gratuitas
Nota de prensaSe trata de una intervención del MTC con el apoyo de los operadores móviles para que los damnificados puedan comunicarse.

Fotos: MTC
22 de abril de 2023 - 10:35 a. m.
Con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas por las lluvias de la región Tumbes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de la ciudadanía celulares con servicio de los operadores móviles.
De este modo, si un usuario cuenta con el operador A, y la señal falla, podría usar uno de los equipos prestados por el MTC con la señal del operador B que sí cuenta con señal óptima.
En un trabajo conjunto con el sector privado, el MTC pondrá a disposición equipos móviles para que los vecinos puedan llamar a sus familiares o solicitar algún tipo de ayuda.
El servicio se prestará en lugares como plazas o locales públicos, de acuerdo a la particularidad de cada centro poblado.
Las localidades identificadas para las visitas itinerantes que realizará el equipo del MTC son: Cancas, Cañaveral, Zorritos, Caleta Cruz, San Pedro de los Incas, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal. Estas visitas se realizarán desde el 24 al 28 de abril.
Los 13 centros poblados recibirán la visita de funcionarios del MTC para poder facilitar las comunicaciones. Se trata de una primera intervención. Sin embargo, de ser necesario se regresará a las mismas localidades o a otras que requieran el apoyo.