MTC amplía plazos para que municipios inscriban brevetes de motos y mototaxis en el Sistema Nacional de Conductores

Nota de prensa
La medida otorga más tiempo a los gobiernos locales para tener un sistema ordenado de emisión de licencias de conducir de la clase B.
motos

Fotos: MTC

MTC

30 de marzo de 2023 - 3:05 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo para que las municipalidades provinciales que no son capitales departamentales del país, inscriban las licencias de conducir de la clase B (motos, mototaxis) en el Sistema Nacional de Conductores.
 
Con esta prórroga, los mencionados municipios tendrán hasta el 30 de noviembre de este año para pedir la solicitud de acceso al Sistema Nacional de Conductores; luego, contarán hasta el 31 diciembre del mismo año para finalizar el registro de sus datos en la plataforma del MTC; con la finalidad de que el 1 de enero de 2024 se cuente con un sistema ordenado de emisión de licencias de conducir de la clase B.
 
A la fecha, casi el 95% de las municipalidades provinciales ha solicitado acceso al sistema, que constituye el paso inicial al proceso de integración al Sistema Nacional de Conductores, por lo que mientras se completa este proceso las municipalidades pueden implementar la logística necesaria para evaluar integralmente a los conductores conforme a la norma vigente.

Además, a fin de mejorar el proceso de integración, la norma prevé que, durante el este plazo de prórroga, las entidades encargadas de la evaluación médica y psicológica, el curso de formación y la evaluación teórica y de manejo, según corresponda, deben registrar la información sobre dichas actividades en el portal web del MTC. 

De esta manera, las municipalidades provinciales antes de emitir la licencia de conducir de la clase B, deben validar por cada postulante que la respectiva información se encuentre registrada en el mencionado portal, bajo responsabilidad funcional; lo cual permite optimizar el control en la entrega de las referidas licencias de conducir.

Es por ello, que se les recuerda a las municipalidades que aún no han culminado dicha integración, que el equipo de especialistas del MTC se encuentra dispuesto a continuar brindando la asesoría técnica necesaria para lograr la meta trazada a favor de la seguridad vial de las personas.