MTC atendió más de 750 emergencias viales en marzo

Nota de prensa
Además, el sector otorgó más de 63 mil galones de combustible a los gobiernos locales para atender 133 emergencias.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

29 de marzo de 2023 - 11:36 a. m.

Los trabajos que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para restablecer el tránsito vehicular se intensificaron en el mes de marzo por la emergencia ocasionada por las lluvias. Es así que el sector atendió 758 emergencias viales en lo que va de este mes. Estas acciones permitieron reanudar la circulación de los vehículos en carreteras afectadas por huaicos y desbordes de los ríos.
 
“Este trabajo del MTC tiene como prioridad salvaguardar la vida humana. Estamos abocados en restaurar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular”, manifestó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, sobre las acciones del sector ante la actual emergencia.
 
Del total de las 758 emergencias, 267 se registraron en la Red Vial Nacional no concesionada y fueron atendidas por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC. En tanto, 453 se presentaron en la Red Vial Nacional concesionada. Estas fueron fueron atendidas por las empresas concesionarias en coordinación con la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC.
 
Asimismo, en el marco de la delegación de competencias otorgadas por los gobiernos regionales a Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, para que el sector intervenga en vías departamentales mediante el programa Proregión, se atendieron 38 emergencias viales en la Red Vial Departamental.
 
Otra acción del MTC que contribuye al restablecimiento del tránsito vehicular es la entrega de combustible a los gobiernos regionales y municipalidades. El sector otorgó 63,204 galones de combustible en marzo, mediante Provías Descentralizado, para que maquinaria pesada de las entidades regionales y ediles atiendan emergencias viales en las carreteras de su competencia.
 
Con el combustible, los gobiernos subnacionales trabajaron en 133 atenciones para la liberación de vías afectadas por huaicos y lluvias intensas.