MTC instaló subgrupo de trabajo Corredor Vial Sur de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar

Nota de prensa
Viceministro de transportes, Carlos Estremadoyro integró comisión multisectorial del Ejecutivo que sostuvo diálogo fructífero con autoridades y representantes de la sociedad civil.

Fotos: MTC

MTC

11 de diciembre de 2019 - 8:06 p. m.

Cusco. – Con el objetivo de atender las preocupaciones de la población de la provincia de Espinar (Cusco) respecto a los temas asociados al Corredor Minero Vial Sur, el viceministro de transportes, Carlos Estremadoyro, junto a la Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, instalaron hoy el subgrupo de trabajo Corredor Vial Sur de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar.

Durante su participación, el viceministro de Transportes aseveró que el Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo y mejora significativa de la calidad de vida de las decenas de peruanos ubicados en las zonas adyacentes al mencionado corredor.

“El ministro Edmer Trujillo me ha dado el especial encargo de analizar la solución técnica más viable que nos permita, en el más breve plazo, reducir considerablemente el polvo generado en la carretera del Corredor Vial Sur por la carga minera, contribuyendo así al cuidado de la salud de las personas”, enfatizó.

Acuerdos

Tras el diálogo sostenido en la municipalidad provincial de Espinar, se acordó el desarrollo de una próxima reunión para el 19 de diciembre donde los representantes del Ejecutivo presentarán los informes y acuerdos relacionados a la reclasificación de Corredor Vial, tramo Espinar.

Asimismo, se abordarán los temas referidos al asfaltado de la vía del tramo Espinar, la fiscalización ambiental, el desarrollo económico y oportunidades para empresas locales de esta provincia.

La reunión contó con la participación del director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Pastor Paredes, el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas; el presidente del frente de defensa de Espinar, Hilario Ccamerccoa; dirigentes comunales, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.