COMUNICADO

Comunicado

Fotos: MTC

MTC

11 de diciembre de 2019 - 2:28 p. m.

Ante las imágenes propaladas de una protesta de un grupo de trabajadores en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta entidad informa lo siguiente:

  • Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores del MTC realizó una protesta pacífica al ingreso de la sede central de esta institución, ubicada en el jirón Zorritos N° 1203. Las instalaciones del ministerio no fueron tomadas por los protestantes.
  • Las demandas de los colaboradores se centran en temas laborales, como el incremento de sus sueldos. Algunos de sus pedidos tienen restricciones en su implementación debido al marco legal y presupuestal del MTC, el cual no es posible de modificar de manera inmediata como lo solicitan los agremiados.
  • Personal del despacho ministerial y de la Oficina de Recursos Humanos del MTC mantiene un diálogo permanente con los representantes del sindicato. En estas reuniones se ha atendido el pliego de reclamos presentado por los colaboradores y se han solucionado varias de sus demandas.
  • La atención al público en la sede central del MTC se realiza con normalidad. Los ciudadanos pueden acudir a este local para continuar con sus trámites.