MTC firma el segundo contrato en el marco del Programa Proregión

Nota de prensa
Se trata del Corredor Vial Alimentador Apurímac, que tiene una longitud de 241 km y recorre las provincias de Antabamba, Aymaraes y Andahuaylas.

Fotos: MTC

MTC

10 de diciembre de 2019 - 8:48 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, ejecuta el Programa Proregión, que nos permitirá pasar del 13% al 70% nuestra red vial departamental pavimentada en los próximos años.

Para llegar a esta meta, se realizará la conservación y mejoramiento de 15 mil km de carreteras, enmarcados en 42 corredores viales alimentadores (CVA). En ese sentido, se acaba de firmar el contrato para el Corredor Vial Alimentador (CVA) Apurímac, por un monto total de S/ 156 millones, lo que incluye la gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio de 241 km.

EL CVA recorre los distritos de Antabamba, Mollebamba, Sabaino (Antabamba), Caraybamba, Tintay, Lucre, Pocohuanca (Aymaraes), San Jerónimo, José María Arguedas (Andahuaylas), Huaquirca y Pachaconas (Antabamba).

En total, las intervenciones en el corredor Apurímac se ejecutarán por un periodo de seis años y beneficiarán a más de 24 mil habitantes de las áreas de influencia señaladas.

“Con esta firma de contrato seguimos avanzando en nuestra tarea de conectar mejor al Perú y generar ejes de desarrollo económico. Este corredor permitirá transportar en mejores condiciones productos de consumo nacional y de exportación, por lo que contribuirá a mejorar la competitividad de los productores locales y disminuir los costos logísticos”, remarcó el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Entre los principales cultivos de la región se encuentran la alfalfa, cebolla, palta, legumbres, cereales, tubérculos, mango, plátanos y tomate. Además, la zona se caracteriza por la producción láctea.

El CVA Apurímac es el segundo con contrato firmado, siendo el primero el de Arequipa-Moquegua (228 km).