Hidrovía Amazónica: MTC realizó conversatorios en Iquitos y Pucallpa

Nota de prensa
Se dio detalles del proyecto, recogieron las apreciaciones técnicas de los asistentes y despejaron dudas.

Fotos: MTC

MTC

5 de diciembre de 2019 - 11:38 a. m.

Acorde a su compromiso de socializar e involucrar a la ciudadanía en el desarrollo del proyecto Hidrovía Amazónica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó conversatorios académicos con representantes de colegios profesionales y universidades en Iquitos y Pucallpa.

De esta manera, más de 60 profesionales de estas ciudades pudieron conocer con más detalle aspectos técnicos y despejar dudas e interrogantes de este proyecto que se desarrollará en las regiones de Loreto y Ucayali.

Entre los temas tratados están la situación y problemática actual en la navegación fluvial; el objetivo del proyecto; las actividades que se realizarán; las metodologías en temas de sondaje, levantamiento de información, navegación satelital; planes sociales y ambientales; el contrato de concesión; entre otros aspectos clave.

En ellos participaron decanos y representantes de los colegios profesionales de ingenieros, médicos, biólogos, periodistas de estas ciudades; y autoridades e investigadores de la Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad Privada de la Selva Peruana, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Ucayali, entre otras instituciones académicas.

Estos conversatorios forman parte de una serie de eventos que el MTC tiene programados realizar con el fin de brindar información técnica del proyecto Hidrovía Amazónica y recoger aportes de la sociedad.

De esta forma, el MTC reafirma su compromiso por involucrar a los ciudadanos en los proyectos de desarrollo, y su respeto por el medio ambiente y los derechos de los pueblos originarios.