MTC transferirá más de S/ 19 millones a las regiones para trabajos en materia de telecomunicaciones

Nota de prensa
Presupuesto destinado para el 2020 supera en 5% al presupuesto del 2019. Con dicha partida se cumplirá con las funciones transferidas y el mantenimiento de equipos.

Fotos: MTC

MTC

2 de diciembre de 2019 - 12:20 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incrementará en 5% la distribución de recursos a los gobiernos regionales en materia de telecomunicaciones para el año fiscal 2020, en comparación al monto entregado el presente año.

Este incremento se debe al costo de mantenimiento de sistemas en telecomunicaciones y operación de equipos de comunicación. La transferencia financiera está autorizada en el Decreto de Urgencia 014-2019, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2020.

El monto asignado para el siguiente año, asciende a S/ 19,787,086, el cual financia las actividades de mantenimiento de sistemas del mismo sector. El objetivo es apoyar al cumplimiento de las funciones que, en materia de telecomunicaciones, han sido transferidas, en el marco del proceso de descentralización.

Esta información se dio a conocer durante la Segunda Jornada Descentralizada de Capacitación Integral a los Gobiernos Regionales en Materia de Telecomunicaciones, que se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Cajamarca, la misma que fue inaugurada por Patricia Diaz, Directora General de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.

“Ha sido una jornada muy productiva. Es un gran esfuerzo del MTC que tiene como objetivo acercarse a las regiones y mantener una mejor comunicación y articulación de las funciones que realizan ambas partes”, aseguró la funcionaria del MTC.

El encuentro tuvo como finalidad fortalecer las capacidades en gestión pública a los gobiernos regionales en los principales aspectos relacionados al sector de Comunicaciones.

Durante la jornada también se explicó, a los representantes de 20 gobiernos regionales, las políticas del sector rumbo al 2021, estrategias de articulación territorial, informe de ejecución de gasto de los recursos distribuidos a las regiones, avance de conectividad digital, actividades de fiscalización y sanción en comunicaciones, así como la gestión ambiental en el sector.