MTC publicó proyecto del Manual de Cicloparqueaderos que busca ayudar a resolver problema de falta de estacionamientos

Nota de prensa
Opiniones se recibirán hasta el 14 de febrero. El objeto es establecer parámetros técnicos para estacionamientos de bicicletas en la vía pública, edificios y estaciones de transporte público
MTC publicó proyecto del Manual de Cicloparqueaderos que busca ayudar a resolver problema de falta de estacionamientos

Fotos: MTC

MTC

20 de enero de 2023 - 2:34 p. m.

Con la finalidad de recibir comentarios, opiniones y sugerencias de entidades públicas y privadas, de la comunidad ciclista y de la ciudadanía en general, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en su página web  el proyecto Manual de Cicloparqueaderos.

Dicha propuesta está orientada a resolver el problema de la falta de estacionamientos seguros que existe hoy en el país y que limita el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

Este manual tiene como objetivo establecer parámetros técnicos para cicloparqueaderos en vía pública, edificaciones y estaciones de transporte público, a efecto de integrar los vehículos no motorizados a los sistemas de transporte masivo. 

Para mayor detalle sobre esta propuesta se puede hacer clic en el siguiente enlace: 

Según la Resolución Directoral N° 02-2023-MTC/18, los comentarios y aportes pueden ser enviados hasta el 14 de febrero a la sede principal del MTC, con atención a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en jirón Zorritos N° 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica normasvial@mtc.gob.pe, durante los próximos 20 días hábiles.

La publicación de este manual es parte de la estrategia del MTC para cumplir con lo dispuesto en la Ley N° 30936, que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, a efecto de que las entidades lo adopten como referencia base para incentivar el uso de vehículos no motorizados, fomentar la convivencia vial y proporcionar facilidades a todos los usuarios.