Ministro Edmer Trujillo supervisó avances de la vía Oyón-Ambo que será ruta alterna a la Carretera Central

Nota de prensa
Obra consta de tres tramos cuya extensión es de 150 kilómetros. Los dos primeros estarán concluidos en el 2021.

Fotos: MTC

MTC

8 de noviembre de 2019 - 2:30 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, y especialistas del sector supervisaron el tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo, vía alterna a la Carretera Central que descongestionará esta importante ruta.

De esta manera, el proyecto vial favorece a elevar la competitividad de los sectores transportes, agrícola y exportador del país, pues disminuye los costos del transporte y tiempo de viaje.

“La ejecución de esta vía es prioritaria. Por eso estamos acá, acompañados de las autoridades de Oyón. Hemos recogido información de situaciones que iremos resolviendo para continuar con los trabajos. Lo importante es que todos van a colaborar para continuar con una adecuada ejecución de la obra”, destacó el titular del MTC.

Antes de iniciar el recorrido, el titular del MTC, el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, y especialistas del sector, se reunieron con representantes de la Municipalidad Provincial de Oyón. En el local del concejo coordinaron acciones para continuar con otras intervenciones de esta cartera en la zona.

Luego, el equipo del MTC inició la inspección del tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo, trayecto que se prolonga hasta el Desvío a Cerro de Pasco. En el lugar se supervisaron las zonas donde se realizará el rescate arqueológico de muros incas, conforme lo estipula la normativa vigente.

Además, se comprobaron los avances de los trabajos de perforación para la voladura de rocas en la vía. Esto permitirá ensancharla a dos carriles, lo cual brindará mayor comodidad y seguridad a los usuarios durante sus traslados.

Asimismo, se visitó la planta de concreto de la obra que abastecerá del mencionado material para la construcción de alcantarillas, cunetas, muros de contención y la pavimentación de la vía.

Está intervención, que consta de tres tramos, llegará hasta la región Huánuco (Ambo) y demandará una inversión superior a S/ 1500 millones. Mientras se ejecutan los tramos 1 y 2, se elabora el expediente técnico del tramo 3.