MTC suscribe convenio con municipalidad de Pichari para instalar puente modular en Cusco

Nota de prensa
Provías Nacional proporcionará las estructuras metálicas y brindará asistencia técnica para la colocación de este puente de más de 50 metros ubicado en la provincia de La Convención.
MTC suscribe convenio con municipalidad de Pichari para instalar puente modular en Cusco

Fotos: MTC

MTC

3 de diciembre de 2022 - 11:40 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Pichari, a fin de sumar esfuerzos para la instalación de un puente modular que se ubicará en el km 34 de la carretera Pichari–Puerto Ene, en la provincia de La Convención, en la región Cusco. 

El convenio fue suscrito entre el alcalde de la municipalidad distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, y el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro. 

“Como parte de este convenio, Provías Nacional proporcionará las estructuras metálicas para la instalación de un puente de 51.82 metros de longitud, así como los equipos de montaje necesarios para los trabajos requeridos. Nuestro objetivo es integrar a la población, sobre todo a la de las zonas más alejadas”, indicó el ministro Richard Tineo.

Asimismo, Provías Nacional prestará asistencia a los trabajos de montaje y lanzamiento del puente y ofrecerá la dirección técnica en todas las etapas de la ejecución de los trabajos; los mismos que estarán a cargo de la Unidad Zonal VRAEM.

Los costos de instalación del puente serán asumidos por la municipalidad de Pichari, mientras que los costos de montaje y lanzamiento estarán a cargo de la entidad ejecutora del MTC.

Este convenio de cooperación forma parte de los esfuerzos que viene realizando la actual gestión liderada por el ministro Tineo para optimizar y mejorar las vías de la Red Vial Nacional no concesionada en beneficio de los peruanos.

El director ejecutivo de Provías Nacional señaló que el convenio “permite un trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Pichari y optimiza los recursos públicos a favor de toda la población”.

De esta manera, se proveerá una infraestructura vial que beneficia a los usuarios de la vía y pobladores del distrito Pichari, mejorando las condiciones del transporte terrestre y de carga, así como el traslado de la producción agropecuaria de las zonas aledañas. Asimismo, evitará restricciones del tránsito durante la temporada de lluvias.