MTC enseña a ciudadanos de Ayacucho a utilizar los beneficios de la señal Televisión Digital Terrestre

Nota de prensa
Sector realizó activación en Huamanga, ciudad donde se benefician alrededor de 270 mil ayacuchanos
MTC enseña a ciudadanos de Ayacucho a utilizar los beneficios de la señal Televisión Digital Terrestre
MTC enseña a ciudadanos de Ayacucho a utilizar los beneficios de la señal Televisión Digital Terrestre

Fotos: MTC

MTC

1 de diciembre de 2022 - 6:51 p. m.

Cerca de 270 mil ciudadanos de la localidad de Huamanga, incluidos los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno ya pueden disfrutar de los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
 
La TDT es la tecnología que permite ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas. Además, brinda servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Todo de forma gratuita, sin necesidad de afiliaciones ni pagos.
 
A la fecha, la Ciudad de las 33 Iglesias, cuenta con catorce señales, que transmiten en señal digital. Por ello, el MTC continúa promoviendo actividades de difusión para cumplir con informar a la ciudadanía sobre la disponibilidad y los beneficios de contar con una señal de televisión gratuita, con mejor calidad en imagen y sonido.

En esta oportunidad, los ciudadanos de Huamanga recibieron durante dos días, en la Plaza Mayor, orientación sobre las bondades del servicio y la forma de acceder a la señal desde sus televisores.

“El objetivo es que la población se informe de manera adecuada sobre los beneficios que le otorga la señal digital terrestre y disfrute de las señales que ya tiene disponible, sepan cómo utilizarla y aprovechen los beneficios del servicio”, resaltó el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, José Hurtado.

Amplían plazo del cese de la señal analógica

Con el objetivo de proponer diversas medidas para una mejor implementación de la TDT, a nivel nacional, y proteger el derecho de la sociedad a mantenerse informada a través de los servicios de televisión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propone suspender el plazo del cese de las señales de televisión analógica en Lima y Callao que estaba previsto para fines de 2022.

El MTC plantea ampliar los plazos máximos para el cese de las transmisiones analógicas, establecidos en el Plan Maestro, hasta fines del 2024. Al respecto, se publicó la Resolución Ministerial N°1092-2022-MTC/01.03 que, entre otras disposiciones, propone modificar los artículos 15 y 17 del Plan Maestro para la Implementación de la señal TDT. 

Se puede revisar el proyecto de norma para presentar sugerencias y comentarios hasta el 5 de diciembre, en la sede del MTC con atención a la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, ubicada en Jirón Zorritos N° 1203, Cercado de Lima o vía el correo gtorrest@mtc.gob.pe.