Comunicado

Comunicado
Respecto al accidente ocurrido en Casma donde perdieron la vida tres personas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifiesta a la opinión pública lo siguiente:
Comunicado

Fotos: MTC

MTC

24 de noviembre de 2022 - 5:07 p. m.

El MTC lamenta profundamente el deceso de tres personas que es resultado del choque de un camión tráiler contra un muro en el Km 380 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en Áncash, y expresa las condolencias a sus familiares.

De acuerdo al informe de la División Policial de Chimbote, el accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas de hoy, cuando el vehículo que se dirigía de norte a sur, se empotró contra una pared.

Según la versión de testigos, que consta en el informe policial y es materia de investigación, unas personas habrían lanzado piedras al chofer, provocando que este pierda el control del vehículo. El hecho debe ser investigado a profundidad para determinar la causa del fatal accidente y, de encontrarse responsables, sancionar a los culpables.

El MTC invoca a los protestantes a que sus movilizaciones sean pacíficas. Igualmente, hace un llamado a los dirigentes de los transportistas de carga pesada a continuar el diálogo con el gobierno para encontrar solución a sus demandas de manera conjunta. Desde el sector Transportes se han dispuesto todas las medidas necesarias para atender sus requerimientos.

Lima, 24 de noviembre de 2022