MTC dialoga con Gobierno Regional de Ica para solucionar problemática de transporte turístico acuático en Paracas

Nota de Prensa
Se identificaron deficiencias en la infraestructura, en la regulación de la actividad y ausencia de fiscalización en la bahía.
MTC dialoga con Gobierno Regional de Ica para solucionar problemática de transporte turístico acuático en Paracas.
MTC dialoga con Gobierno Regional de Ica para solucionar problemática de transporte turístico acuático en Paracas.

MTC

23 de noviembre de 2022 - 4:11 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes (DGFST), llevó a cabo una primera reunión con la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Ica con el fin de solucionar la problemática en torno al servicio de transporte turístico acuático en la bahía de Paracas.

La DGFST identificó severas deficiencias vinculadas al servicio de transporte marítimo turístico, como la precaria infraestructura con la que cuenta dicha bahía, la ausencia de una autoridad administrativa que efectúe el control de las empresas que brindan el servicio y la nula regulación legal en torno a dicha materia. También se detectó la falta de personal capacitado para las actividades de fiscalización que actualmente se viene desarrollando de manera precaria e informal.

Ante dicho escenario, el MTC y la dirección regional se comprometieron a adoptar medidas para erradicar la informalidad en el servicio, siguiendo el ejemplo de los avances implementados por la Dirección Regional de Transportes de Piura, que también participó de la actividad. 

Es decir, se acordó la elaboración y ejecución de un proyecto normativo que amplíe las competencias del gobierno regional en materia de fiscalización acuática, la creación de una subdirección de transporte acuático con un equipo técnico especializado para la ejecución de dicho proyecto y su posterior funcionamiento.

Participaron en esta actividad el director de la DGFST, Franklin More Espinoza, y funcionarios de las direcciones regionales de transporte de Ica y Piura.