MTC capacita a gobiernos regionales para agilizar la certificación ambiental de proyectos en transportes

Nota de Prensa
Se brindó capacitación técnica y legal a funcionarios de los GORES de Ayacucho, Huánuco, Ucayali y Pasco.
MTC capacita a gobiernos regionales para agilizar emisión de certificados ambientales de proyectos en transportes
MTC capacita a gobiernos regionales para agilizar emisión de certificados ambientales de proyectos en transportes
MTC capacita a gobiernos regionales para agilizar emisión de certificados ambientales de proyectos en transportes

Fotos: MTC

MTC

23 de noviembre de 2022 - 12:07 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), brindó una capacitación técnica y legal en materia ambiental a los especialistas de los gobiernos regionales. 

El objetivo es reforzar las competencias de los gobiernos regionales en los procedimientos de evaluación de instrumentos de gestión ambiental y, de esta manera, puedan agilizar la emisión de certificados ambientales. Ello acelerará la ejecución de proyectos de inversión del sector transportes.

En la cita se impartieron lineamientos técnicos y casos prácticos (Declaración de Impacto Ambiental–Categoría I y Ficha Técnica Socio Ambiental) a los representantes de las gerencias que ejercen facultades en materia ambiental de los gobiernos regionales de Ayacucho, Huánuco, Ucayali y Pasco. 

La capacitación se realizó en el auditorio del MTC en el marco de la Política Ambiental del Sector Transportes para la Descentralización.

“A través de esta capacitación estamos fortaleciendo las competencias ambientales de los gobiernos regionales, en el sector transportes, con la finalidad de que se pueda ejecutar de forma más eficiente los procedimientos para la certificación ambiental y agilizar el desarrollo de los proyectos de inversión pública como puentes, carreteras y mantenimientos de pistas”, indicó el director general de la DGAAM, Julio César Villafuerte Osambela.

También participaron en la capacitación el director de Evaluación Ambiental (DEA), Enen Guevara Ramos y los miembros de su equipo de especialistas ambientales y legales.

El MTC resalta la gran importancia de la Descentralización de la Gestión Ambiental, dado que permite optimizar los procedimientos ambientales y agilizar el tiempo de ejecución de los proyectos de inversión pública, cuidando la salud de los ciudadanos y el medio ambiente de nuestro país.