MTC ejecutó en octubre 146% más de lo programado en inversiones de telecomunicaciones

Nota de prensa
A través de Pronatel se ejecutó S/ 44.7 millones, mucho más de los S/ 30.7 millones que se había programado para dicho mes
MTC ejecutó más de S/ 375 millones de enero a octubre para acelerar proyectos de telecomunicaciones
MTC ejecutó más de S/ 375 millones de enero a octubre para acelerar proyectos de telecomunicaciones
MTC ejecutó más de S/ 375 millones de enero a octubre para acelerar proyectos de telecomunicaciones

Fotos: MTC

MTC

9 de noviembre de 2022 - 11:23 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), logró una ejecución en inversiones de conectividad por S/ 375 millones entre los meses de enero y octubre de este año. Esa cifra representa el 103% del promedio de la ejecución acumulada en el mismo periodo entre 2018 al 2021, que asciende a S/ 363 millones.
Es decir, a nivel de inversiones, de enero a octubre, se ha devengado el 62% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.
En el mes de octubre, se logró ejecutar, en inversiones, S/ 44.7 millones, eso representa un avance de 146% de lo programado para ese mes, pues se había planificado ejecutar S/ 30.7 millones. Ello se logró principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Además, los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Lima con una ejecución de S/ 12 millones, Huánuco con S/ 11 millones, Amazonas con S/ 9.7 millones, La Libertad con S/ 7.7 millones y Puno con S/ 3 millones.
Este año, el mes de agosto, se puso en marcha los proyectos de banda ancha en las regiones de Tacna y Moquegua. Para el primer semestre del año 2023, se tiene previsto que entren en operación los proyectos Ica, Junín, Amazonas, Pasco, Puno, Huánuco.
Es preciso mencionar que, en el marco del Plan “Todos Conectados”, se ha culminado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y los Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de la iniciativa “Conecta Selva”, se encuentra ya en la última fase de implementación, aunque el 99.08% de las instituciones públicas beneficiarias ya están en funcionamiento.