MTC: Se realiza trabajo de campo para la ejecución de la nueva Carretera Central

Nota de prensa
Actividades de recojo de información en el corredor seleccionado son parte del estudio de perfil. Equipo de ingenieros recorrió Ate, Lurín, Cieneguilla, Yauli y Huarochirí.

Fotos: MTC

MTC

1 de octubre de 2022 - 4:31 p. m.

Ingenieros de diversas especialidades recorren el corredor seleccionado de la nueva Carretera Central para recoger información, como parte de la revisión del estudio de perfil del proyecto. De esta forma, este proyecto, que conforma la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que es ejecutado por Provías Nacional, continúa firme en su ejecución para convertirse en uno de los principales ejes logísticos que dinamizará la economía del país.
 
El recojo de la información está a cargo de ingenieros especialistas en hidráulica, diseño geométrico, hidrología, túneles, estructuras, geotécnia, tráfico, medioambiente y costos de la PMO Vías, que brinda asistencia técnica a Provías Nacional en el marco del contrato de gobierno a gobierno suscrito con el gobierno francés.
 
Las visitas al campo incluyeron zonas de Ate, Lurín, Cieneguilla, Yauli y Huarochirí. Los recorridos se iniciaron el lunes 26 de setiembre y concluirán el próximo 4 de octubre. Esta incursión al campo permitirá consolidar el trazo y verificar las ubicaciones de los puentes y viaductos para seleccionar el mejor tipo de estructura, así como optimizar tales componentes del proyecto.
 
Se ha programado concluir el estudio de perfil de la nueva Carretera Central en marzo de 2023. Luego se continuará con el Estudio de Detalle de Ingeniería (EDI). En tanto, la construcción de la vía se iniciará el año 2025.
 
Esta vía fue nombrada Carretera Daniel Alcides Carrión. Se ha proyectado que su longitud sea de 185 kilómetros, tenga cuatro carriles e incluya puentes y túneles. Su trayecto recorrerá las provincias Lima, Huarochirí y Yauli. De esta forma, integrará la costa y el centro del país.