ConcorTV impulsa concurso nacional de periodismo contra violencia a la mujer

Nota de prensa
El organismo adscrito al MTC participa en la organización del certamen que promueve un tratamiento informativo respetuoso de los derechos de las mujeres.

Fotos: MTC

MTC

30 de setiembre de 2022 - 9:35 a. m.

Los medios de comunicación no solo difunden información, también influyen en el comportamiento, valores y modos de pensar de las personas. Es por ello que pueden ayudar a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de buenas prácticas informativas, cuestionando los estereotipos y prejuicios existentes.

En ese contexto, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), viene impulsando el VI Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”. 

Dicho concurso tiene como propósito reconocer el trabajo de profesionales que impulsan una vida libre de violencia hacia mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas. Está dirigido a hombres y mujeres de prensa que cuenten con publicaciones en medios de alcance nacional, regional o local. Tiene cuatro categorías (televisión, radio, prensa escrita y digital) y se premiará con S/ 3000 a los primeros puestos.

En el concurso se evaluarán aquellos trabajos periodísticos que promuevan un tratamiento informativo, noticioso, respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar. Además, se brindarán capacitaciones y talleres macrorregionales a equipos periodísticos. 

El concurso, es parte del proyecto “Prevención de la violencia de género contra la mujer, desde los medios de comunicación”, auspiciado por la Cooperación Española AECID y la Unión Europea.

La recepción de trabajos será hasta el 30 de noviembre, a través del correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com. Las bases se encuentran en el siguiente enlace https://bit.ly/3xnpspU