Ministro Richard Tineo informó que el MTC transfirió S/39 millones para instalar 47 puentes en la región Ucayali

Nota de prensa
El titular del sector detalló que se realiza mantenimiento a diversas carreteras de la región y se efectúa la rehabilitación de los aeródromos Breu y Sepahua.

Fotos: MTC

MTC

29 de setiembre de 2022 - 4:39 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, informó que el sector viene ejecutando importantes proyectos en la región Ucayali y precisó que existe un presupuesto de más de S/930 millones de soles para intervenir en infraestructura vial terrestre, aérea y acuática. 

Así lo sostuvo durante la reunión de trabajo realizada en Pucallpa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y liderada por el premier Aníbal Torres Vásquez.

Tineo Quispe anunció que el MTC ha emitido la información necesaria para adjudicar un terreno a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con título de propiedad para que se utilizado como base de apoyo para los vuelos de apoyo social a Purús. 

El titular del MTC manifestó que el aeropuerto de Pucallpa y los aeródromos de Breu y Sepahua serán mejorados y rehabilitados. “Trabajamos en la habilitación del aeródromo de Breu en el distrito de Yurúa y próximamente lanzaremos el concurso para mejorar la infraestructura utilizada en vuelos de acción cívica, apoyo humanitario y evacuación”, explicó.

Respecto a las vías nacionales, Tineo dijo que está en marcha el mejoramiento de la carretera Tingo María–Aguaytía–Pucallpa y se destrabará los obstáculos que retardan los trabajos. “Las autoridades nos hacen saber que, pese a que se ha realizado la transferencia, aún no se puede ejecutar y por eso vamos a realizar gestiones para acelerar los instrumentos ambientales, de tal manera que estas obras se terminen y sean puestas al servicio de las personas”, aseveró.

Agregó que se da mantenimiento a la carretera entre Huánuco–Pucallpa y se ha desembolsado S/ 39 millones de soles para construir 47 puentes de menos de 20 metros de longitud para unir a los centros poblados de Ucayali.

Además, informó que ya se inició el desmontaje del puente de Aguaytía en previsión del inicio de la temporada de lluvias. Explicó que el viejo puente colapsado constituye un riesgo para el nuevo puente situado a su lado. 

Tineo Quispe reveló que el MTC trabaja en el tendido de las carreteras digitales para dotar de Internet a los centros poblados de Ucayali. Dijo que el tendido de redes regionales de fibra óptica complementa a la red nacional, así como los sistemas de radio enlaces vía microondas. “A eso agregamos las alternativas digitales con los CAD (Centros de Acceso Digital) y los EPAD (Espacios Públicos de Acceso Digital) en alianza con el sector privado”, resaltó ante las autoridades locales.