MTC impulsa la logística para que exportadores peruanos puedan vender sus productos a destinos internacionales

Nota de prensa
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones participó en el seminario “Ports & Trade: Logística en el comercio con Estados Unidos”.

Fotos: MTC

MTC

27 de setiembre de 2022 - 5:03 p. m.

Con el objetivo de seguir impulsando la logística y transporte de carga en el país, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) participó en el Seminario “Ports & Trade: Logística en el Comercio con Estados Unidos”.

Esta actividad, que se organiza desde el 2015 en el Perú, busca dar a conocer a los exportadores peruanos los requisitos y procedimientos aduaneros, canales comerciales y servicios de distribución logística para facilitar el ingreso de nuestros productos a los principales destinos internacionales.

En representación del MTC, Natalia Teruya, directora de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, expuso sobre la importancia del ‘Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística’. El mismo que permitirá detallar las necesidades y oportunidades de desarrollo de la logística en los próximos años, identificando las inversiones en infraestructura de transporte y logística, servicios de transporte y plataformas logísticas, así como otros servicios que coadyuvarán a mejorar la competitividad del país.
 
El MTC reafirma el compromiso por una mejor planificación logística y de transporte en base al trabajo conjunto y articulado, tanto del sector público, privado y la academia, permitiendo así reducir los costos logísticos y mejorar nuestra competitividad.
 
Esta actividad organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) contó con la participación de ponentes internacionales como Luis Felipe Turbides, representantes de DP Word; Max Rodríguez, Consejero Económico Comercial del Perú en Miami; y Elliot Ortiz, representante de las Regulaciones Aduaneras de los Estados Unidos, entre otros.