MTC realizó actividades para concientizar a la ciudadanía en la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible

Nota de prensa
A través de Promovilidad se realizaron capacitaciones y charlas para que los ciudadanos adopten hábitos saludables de movilización en las ciudades de todo el país.

Fotos: MTC

MTC

24 de setiembre de 2022 - 9:20 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolló una serie de actividades con el objetivo de concientizar a los ciudadanos para adoptar mejores hábitos de movilización, en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible.
 
El MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), ofreció por medio de sus canales digitales una charla abierta a toda la ciudadanía denominada “¿Sabes qué es la Movilidad Sostenible y cómo influye en tu salud y Bienestar”, donde se destacó la importancia de la toma conciencia por reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
 
Las recomendaciones más importantes que los ciudadanos deben tomar en cuenta para una movilidad sostenible son:
1. Si van a movilizarse a un lugar cercano, lo mejor es caminar o trasladarse en bicicleta.
2. Compartir movilidad con quienes tienen la misma ruta o una parecida. Así habrá menos autos en las vías.
3. Buscar una ruta adecuada para ir en bicicleta al trabajo, colegio o universidad, eso permitirá estar más activo y saludable.
4. Cuando caminen o conduzcan, respetar las vías destinadas al transporte sostenible como
bicicletas, patines o scooters.
5. Promover la movilidad ecoamigable entre los amigos y la familia.
6. Movilízarse en transporte público, así se ayudará a reducir el tráfico y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
 
Asimismo, el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, encabezó el conversatorio “Retos en la Gestión de Proyectos de Transporte Urbano Sostenible: El Tranvía para Arequipa”, que se desarrolló en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa el jueves 22 de setiembre.
 
Cabe señalar que la iniciativa de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible nace en Europa en 1999 como necesidad de reducir las emisiones de CO2 y bajar los niveles de contaminación, mejorando la calidad del aire en las ciudades a través de acciones globales como el Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de setiembre, y la adopción de prácticas que incluyan la movilidad sostenible.