Inscríbete y participa en la Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial organizada por el MTC

Nota de Prensa
Esta actividad deportiva se realizará el 25 de setiembre en forma simultánea en las regiones de Lima, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac, La Libertad, Junín y Huánuco.

Fotos: MTC

MTC

22 de setiembre de 2022 - 11:42 a. m.

¡Vamos sobre ruedas! La “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”, organizada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se realizará este domingo 25 de setiembre en diferentes puntos del país. En la capital, el evento se hará en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana. Habrá sorteos y premios para los participantes.

En Lima, las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3BEy11U. La bicicleteada tendrá como punto de partida el frontis de la sede del MTC, ubicado en jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima. La llegada será en el Parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores.

La bicicleteada se iniciará a las 9 a.m. y se desarrollará, en simultáneo, en Lima, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac, La Libertad, Junín, Huánuco y otras regiones que se irán sumando. 

En Cusco, la partida será en el paradero penal de Qenqoro y la llegada en la Plaza de Armas. En Huánuco, se iniciará en el puente Esteban Pavletich y finalizará en el parque Laguna Villa del Río. En Abancay, comenzará en la Iglesia Virgen de Guadalupe y concluirá en la Plaza de Armas.

En Iquitos, la bicicleteada partirá de la Plaza 28 de Julio y finalizará en el mismo lugar. En tanto que, en Tarapoto, la actividad iniciará en la avenida Circunvalación, cuadra 6, y terminará en la Plaza de Armas de Morales. 

El objetivo de esta actividad es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y del respeto a todos los usuarios de las vías por igual. 

Los ciclistas participantes deberán contar con equipamiento básico de protección personal, llevar un polo de color blanco y respetar las reglas de tránsito.

En este evento deportivo también participan representantes del observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’ y diversos colectivos de ciclistas.

Recorrido Lima

Partida: Sede central del MTC – jirón Zorritos-Jirón Quilca-av. Inca Garcilaso de la Vega-av. 28 de julio-av. Brasil-Av. Del Ejército–av. Malecón de La Marina-parque Miguel Grau.

¡Te esperamos! ¡No faltes!