MTC: Vecinos del Callao son informados sobre el proyecto Vía Expresa Santa Rosa

Nota de prensa
La Oficina de Gestión de Proyectos del gobierno francés, que brinda asistencia al sector para la ejecución de la obra, realiza las actividades de difusión.

Fotos: MTC

MTC

20 de setiembre de 2022 - 9:20 a. m.

Las características, beneficios y fases del proyecto Vía Expresa Santa Rosa son difundidos entre los residentes de la región Callao, como parte de las actividades de gestión social de la obra, que es parte de la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Los detalles del viaducto elevado de 3.67 kilómetros, que agilizará el tránsito vehicular entre la Costanera y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, son difundidos por la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por su sigla en inglés) del gobierno francés, que brinda asistencia al sector para la ejecución de la obra.
 
Para ello, se han mantenido reuniones presenciales con organizaciones civiles y residentes de la provincia constitucional del Callao. También se han realizado visitas domiciliarias en los distritos de Bellavista, La Perla y Callao. Asimismo, se cuenta con módulos itinerantes para brindar información a los transeúntes.
 
Para las personas que prefieren ser informadas a través de medios digitales, se cuenta con las redes sociales de PMO Vías. De esta manera, se busca que los vecinos del Callao y los futuros usuarios del viaducto conozcan el proyecto.
 
Esta labor de difusión, que se enmarca en las actividades de gestión social de la Vía Expresa Santa Rosa, es realizada por la PMO Vías, la cual brinda asistencia técnica al MTC para la ejecución del viaducto elevado.
 
Estas reuniones presenciales y virtuales continuarán, así como las visitas a domicilio y difusión mediante módulos itinerantes. Los habitantes del Primer Puerto están invitados a participar.