MTC pavimentó 363 kilómetros de vías departamentales de Puno mediante Proregión

Nota de prensa
Trabajos fueron ejecutados por Provías Nacional, desde agosto de 2021 al mismo mes del presente año en nueve provincias de la región .

Fotos: MTC

MTC

15 de setiembre de 2022 - 9:51 a. m.

Los productos agrícolas de la región Puno ahora se trasladan de manera segura y eficiente mediante las vías pavimentadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). A través de Provías Nacional, el sector pavimentó 363 kilómetros de carreteras departamentales en esta zona altiplánica, de agosto de 2021 al mismo mes del 2022.

Las vías mejoradas recorren distritos de las provincias Melgar, Carabaya, Azángaro, Sandia, Huancané, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Lampa. Estas carreteras conectan terrenos agrícolas con rutas nacionales, lo cual favorece a los trabajadores del campo. 

El MTC viene mejorando las vías departamentales en Puno en el marco del programa Proregión, cuyo principal objetivo es impulsar la competitividad de las regiones mediante la optimización de las carreteras. 

Las vías pavimentadas facilitan el traslado de papa, quinua, cebada, haba, ganado y otros productos de la región Puno. Además, se fortalece la industria de lácteos, también característica de este departamento del sur del país. Con ello, se beneficia a más de 144 mil personas de manera directa.

Los corredores viales de Proregión Puno abarcan 1329 kilómetros. De estas, se ha contemplado realizar trabajos de pavimentación en 1106 kilómetros.