Dirección de Seguridad Vial: tres años promoviendo la movilidad segura

Nota de prensa
Su fin es proponer la elaboración y actualización de normativas y directivas en los aspectos vinculados a seguridad vial a fin de prevenir accidentes de tránsito. Hoy conmemoró su tercer aniversario

Fotos: MTC

MTC

12 de setiembre de 2022 - 8:38 p. m.

La Dirección de Seguridad Vial cumplió tres años de creación. Empezó a funcionar el 11 de setiembre de 2019 como parte de la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal, con el propósito de impulsar y coordinar estrategias de desarrollo de seguridad vial. Su función es proponer la elaboración y actualización de normativas y directivas en los aspectos vinculados a seguridad vial.

Justamente, en el marco del tercer aniversario de la Dirección de Seguridad Vial se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada principal de la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, se preparó una activación para difundir mensajes alusivos a la seguridad vial y comportamientos seguros, a fin de prevenir siniestros viales.

El director de la Dirección de Seguridad Vial, Pedro Olivares, señaló que el principal objetivo es salvaguardar la vida y salud de la ciudadanía. Resaltó el desarrollo de actividades como la implementación del Observatorio de Seguridad Vial, el impulso en la creación de la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial así como promover la gestión de velocidades, entre otros proyectos normativos, e impulsar la realización de cursos virtuales de seguridad vial.

Por su parte, el director de la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal, Lenin Checco, dijo que continuarán laborando a favor de la ciudadanía y de forma articulada, promoviendo la movilidad segura y generando políticas que salvaguarden la integridad física de los peruanos. 

Como parte de la ceremonia, personal de la Dirección de Seguridad Vial presentó un acto cultural a cargo del ingeniero Gabriel Legua, y para finalizar se premió a los trabajadores que llegaron a la institución utilizando como medio de transporte la bicicleta; participaron funcionarios y personal del MTC.