Evalúan alternativas para restablecer el tránsito tras el desplome del puente Kutinachaka en Ayacucho

Nota de prensa
El MTC viene dando asistencia técnica para definir la mejor solución para recuperar el tránsito luego de la caída del puente construido por la Municipalidad de La Mar.

Fotos: MTC

MTC

6 de setiembre de 2022 - 11:46 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene brindando asistencia técnica para evaluar y definir las alternativas que permitan restablecer con prontitud el tránsito en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, tras el desplome del puente Kutinachaka, en la región Ayacucho.
 
Cabe anotar que el mencionado puente fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de La Mar con financiamiento de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, a través de transferencia de recursos.
 
Se están evaluando alternativas para devolver la transitabilidad y seguridad vial a la zona afectada. El MTC ha conformado un equipo técnico de respuesta rápida integrada por Provias Descentralizado y Provías Nacional
 
El MTC no escatimará en esfuerzos para brindar asistencia y soporte técnico al gobierno local para encontrar la mejor solución y alternativa técnica a este lamentable hecho que afecta a la población de la mencionada región, haciendo votos por la pronta recuperación de los transportistas heridos en el accidente.
 
El día de hoy siguen las evaluaciones de alternativas de solución para recuperar el tránsito. El Director Ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada, está viajando a la zona.