Representantes de gremios de radiodifusores proponen ante el MTC revisar el cronograma del apagón analógico de televisión

Nota de prensa
El fin de las transmisiones con tecnología analógica para Lima y Callao está programada para fines de 2022.

Fotos: MTC

MTC

23 de agosto de 2022 - 3:43 p. m.

El viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera, se reunió hoy con representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y la Confederación Nacional de Radio y Televisión para revisar las fechas del apagón analógico en el marco de la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú.

Álvarez refirió que los representantes de los referidos gremios solicitaron la creación de una mesa de trabajo que permita revisar el cronograma para el apagón analógico en Lima (territorio 01) y provincias (territorio 02,03,04,05), incluidos en el Plan Maestro para implementar la TDT en Perú” (DS Nº 017-2010-MTC).

De acuerdo a este plan, el primer “apagón” está previsto para el 31 de diciembre de 2022 (Lima y Callao) y culminaría el 31 de diciembre de 2028 (al interior del país).

Sobre este tema, el viceministro de Comunicaciones reiteró que la implementación de la TDT se desarrollará de manera gradual, para lo cual se han establecido cinco territorios, donde se han programado “apagones analógicos escalonados”.
 
Se conoce como apagón analógico al cese definitivo de la señal analógica de transmisión por parte de las empresas de radiodifusión televisiva y se da paso únicamente a la digital. Actualmente, en Perú, se transmiten en forma simultánea la señal analógica y digital.