MTC se reúne con la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos para impulsar el uso de movilidad eléctrica

Nota de prensa
El viceministro de Transportes, Luis Rivera, informó que se conformará un equipo transversal sectorial con diversos ministerios para crear un marco normativo.

Fotos: MTC

MTC

13 de agosto de 2022 - 11:26 a. m.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, se reunió con integrantes de la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos (Apvea) con el fin de implementar y promover el uso de la movilidad eléctrica como una apuesta de futuro para el país.
 
En esa línea, indicó que el sector ha asumido el compromiso de promover el uso de fuentes de energías renovables y limpias para el transporte realizado a través de vehículos automotores. 
 
En la reunión se indicó que la incorporación de vehículos eléctricos proporcionará beneficios ambientales y mejorará la calidad del aire. También reducirá la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los vehículos tradicionales. 
 
El viceministro informó que se conformará un equipo transversal sectorial con diversos ministerios para la creación de un marco normativo. 
 
“Una vez que tengamos el marco normativo conformaremos mesas de trabajo con los involucrados en materia de transporte para sumar esfuerzos y garantizar un sistema eficiente, seguro y sostenible, teniendo como enfoque la eficiencia energética”, sostuvo. 
 
Rivera añadió que el MTC está convencido de que con dicha fuente de energía se contribuirá a mejorar la salud de los ciudadanos y fortalecer la protección del medio ambiente. 
 
Como principal promotor de la política de eficiencia energética, dijo que se implementará diversas medidas dirigidas a promover el uso eficiente y racional de la energía, considerando su impacto en la competitividad, desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.