Ministro Geiner Alvarado se reunió con alcaldes de zonas fronterizas para atender proyectos de vías y telecomunicaciones

Nota de prensa
El MTC brindará asistencia técnica a las autoridades ediles de Imaza, Iñapari, Las Piedras, Putumayo y Tacna para ayudar a solucionar sus demandas.

Fotos: MTC

MTC

12 de agosto de 2022 - 5:46 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, se reunió con los alcaldes de cinco localidades fronterizas del Perú para recoger sus demandas y atender las necesidades de sus respectivas poblaciones en materia de transportes y telecomunicaciones.

“Agradezco la disposición de ustedes para participar de esta reunión con el equipo técnico del MTC. No hay tiempo para perder, debemos tomar decisiones que sean técnicas para atender las necesidades de nuestra gente”, sostuvo el ministro en la reunión realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los funcionarios del sector coordinaron con los alcaldes de Imaza (Amazonas), Iñapari y Las Piedras (Madre de Dios), Putumayo (Loreto) y Tacna para llevar a cabo sesiones de asistencia técnica con el objetivo de continuar avanzando con las obras pendientes en sus localidades.

En el caso de Tacna, se abordó el proyecto de la vía Jorge Basadre Oeste y Sur; por el lado de Iñapari se brindó información sobre la construcción de 28 puentes de menores luces y el camino vecinal Los Ángeles. Respecto a la localidad de Las Piedras, se programó una reunión para orientar sobre la ejecución de estudios ambientales pendientes para sus proyectos viales; por el lado de Putumayo, el MTC explicó la articulación que se necesita realizar para mejorar la calidad del servicio de internet.

Finalmente, se informó sobre los avances del Eje Vial N° 4 en Amazonas, que permitirá mejorar la carretera que atraviesa las provincias Bagua, Utcubamba y Condorcanqui. Asimismo, se habló sobre el proyecto vial Mezones–Imacita y la posibilidad de implementar una radio comunitaria y mejorar el servicio de Internet.

Participaron de esta reunión los alcaldes Celio Castañeda Montenegro, José Cardozo Mouzully, Jony Portocarrero López, Julio Medina Castro y Humberto Fuentes Tello.