MTC realiza trabajos de atención de emergencias en la carretera La Calzada-Soritor-Selva Alegre-Omia en San Martín y Amazonas

Nota de prensa
Provías Nacional ha desplegado la maquinaria y personal especializado para recuperar el estado de las vías en el menor tiempo posible.

Fotos: MTC

10 de agosto de 2022 - 10:19 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza trabajos de atención de emergencias en el corredor vial La Calzada- Soritor- Vista Alegre- Alto Saposoa- Huicungo- Chirimoto – Omia, en los departamentos de San Martín y Amazonas.

A fin de recuperar la transitabilidad en la ruta, la Unidad Zonal San Martín- Loreto de Provías Nacional (PVN) viene realizando las labores de atención en el km 30 al 34 del sector Selva Alegre– Nueva Galilea debido a la erosión de la plataforma.

Se ha desplegado la maquinaria y el personal especializado necesarios para realizar los trabajos de perfilado de la superficie, además de asegurar la limpieza de calzadas, bermas y cunetas. Esto con el fin de recuperar el estado de las vías en el menor tiempo posible

Cabe precisar que mientras dure el proceso de contratación para la ejecución del saldo de obra del citado tramo, la Unidad Zonal San Martín- Loreto de Provías Nacional (PVN) se encuentra a cargo de los trabajos de mantenimiento rutinario en todo el corredor vial así como de la atención de las emergencias viales que se presentan en la plataforma de esta vía.

El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales y garantizar la transitabilidad en las vías nacionales.