MTC y municipalidad de Arequipa organizan simposio internacional sobre transporte urbano sostenible

Nota de prensa
En el evento que se realizará el 12 de agosto en la Ciudad Blanca se expondrán propuestas sobre nuevos sistemas de transporte.

Fotos: MTC

MTC

4 de agosto de 2022 - 10:58 a. m.

En el marco de las celebraciones por el 482° aniversario de la ciudad de Arequipa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Arequipa realizarán un simposio internacional denominado “Mejora Sostenible del Transporte Urbano de Arequipa: una visión compartida con estándares globales”. 

El evento organizado por el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín. Su principal objetivo es dar a conocer la alternativa de un transporte urbano seguro, económico y socioambiental sostenible para Arequipa acorde a las ciudades más desarrolladas de la región.

Especialistas nacionales e internacionales se congregarán en la Ciudad Blanca, a fin de exponer y debatir los proyectos que necesita una capital departamental con más de un millón de habitantes. En el cónclave se expondrán los planes para la realización de un transporte desarrollado en beneficio de los ciudadanos.

“Es la primera vez que desde el Ejecutivo se realizan denodados esfuerzos para darle a los arequipeños un transporte con inclusión social, medio ambiente adecuado y de calidad. Es un trabajo articulado entre el MTC, la Municipalidad de Arequipa y la cooperación internacional”, expresó el director de Promovilidad, Félix Pablo Luciani.  

Especial mención merece el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Facultad de Derecho de la UNSA por su participación como organizadores del evento. De esta manera, el MTC busca difundir las alternativas que se vienen desarrollando para la mejora del transporte, siempre con un enfoque de inclusión y sostenibilidad.

Los especialistas del MTC y expertos internacionales manejarán durante las exposiciones los ejes temáticos de tránsito, inclusión, medio ambiente, cultura y transporte.