Gremios de transporte urbano de Lima y Callao se reunieron con MTC por refinanciación de deudas con entidades del sistema financiero

Nota de prensa
MTC promueve un mecanismo intersectorial de diálogo para atender pedidos de transportistas.

Fotos: MTC

MTC

2 de agosto de 2022 - 7:17 p. m.

En cumplimiento de los acuerdos suscritos el pasado 3 de julio con los gremios de transporte urbano regular de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolló una reunión de trabajo sobre el pedido de refinanciación de deudas contraídas por la renovación de flotas, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Los representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), la Cámara de Transporte Urbano y del Consorcio Empresarial del Callao (CONECSA) para buscar solución a sus demandas. 

El diálogo permitió que el director del Sistema Financiero y Mercado de Capitales del Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Orcón, realice una exposición del diagnóstico efectuado a la refinanciación de deudas con entidades del sistema financiero para los prestadores del servicio de transporte urbano regular de Lima y Callao, considerando la información  de restructuración financiera recopilada por ATU.

En dicha reunión de trabajo también asistieron los representantes de la Asociación de Transportistas del Servicio Urbano del Perú (ATSUPER), la Asociación Nacional de Integración de Transporte (ANITRA), y la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (ASESTRACA).

 “El cumplimiento de los acuerdos nos permite construir confianza con los transportistas. El MTC promueve el  desarrollo de un mecanismo intersectorial de diálogo con el fin de viabilizar una solución a la problemática de los gremios de transporte”, manifestó Tulio Arana, director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector.

Dentro de los acuerdos asumidos por el MTC, se estableció como hito de trabajo la presentación, en una próxima reunión, de las alternativas de solución.

También participaron representantes de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).