MTC pide a OSITRAN declarar la inmediata suspensión de obligaciones por fuerza mayor para evitar implementación y cobro de nuevo peaje de Ticlio
Nota de prensa12 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
El Ministerio deTransportes y Comunicaciones (MTC) hace de conocimiento de la opinión públicalo siguiente:
· El MTC ha solicitado alOrganismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de UsoPúblico (Ositran), la suspensión de obligaciones contractuales delconcesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, con la finalidad deevitar la implementación y cobro del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.
· El MTC a través de laDirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al OSITRAN uninforme referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticliopara tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de lainfraestructura vial existente.
· El mencionado peaje, porsu ubicación estratégica, se sitúa en el corredor logístico central que conectala provincia constitucional del Callao y la capital de la República con lasregiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.
· Cabe destacar que laactual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador deltramo concesionado con la intención de conseguir la suspensión de laimplementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable.
· La empresa DesarrolloVial de los Andes SAC (Deviandes) tiene la concesión del tramo 2 de lacarretera IIRSA Centro, desde setiembre de 2010.
· El MTC se encuentraevaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a lasituación, dentro del marco del respeto a lo establecido en el contrato deconcesión y a la ley.