Viceministra Virginia Nakagawa pide a empresas de telecomunicaciones fortalecer acciones para consolidar la conectividad del país
Nota de prensa20 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Laviceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC), Virginia Nakagawa Morales, pidió a las empresas de telecomunicacionesfortalecer acciones para consolidar la conectividad del país.
“Los aliento aseguir en el esfuerzo de continuar invirtiendo en infraestructura y mejorarpermanentemente su despliegue para acercar el servicio a la gente. Es lo que elPerú necesita, estar más conectado y más unido”, subrayó la funcionaria.
En estesentido, reiteró el compromiso del MTC de seguir trabajando para optimizar elacceso de los peruanos a las telecomunicaciones. Asimismo, Nakagawa Moralesrecalcó que un país más interconectado obtiene mayor provecho de la tecnología.
La funcionariabrindó este mensaje durante la inauguración del Centro de Monitoreo y Control(Network Operation Center - NOC) de Entel. En este espacio, inaugurado por laviceministra, se detectará en forma rápida los daños a la conectividadocasionados por desastres naturales para restablecer las comunicaciones, entreotras funciones.