Viceministro Guarderas: “más personas ahorrarán tiempo y dinero en la atención de trámites y servicios del sector con el Centro de Atención al Ciudadano de Ayacucho”

Nota de prensa
Representante del MTC inauguró el Centro de Atención al Ciudadano del MTC

13 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

ElMinisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prosigue con sus esfuerzospara facilitar el acceso a trámites y servicios del sector a las poblacionesmás alejadas del país. Cumpliendo con este compromiso, el viceministro deTransportes, Rafael Guarderas, se trasladó hasta Ayacucho para inaugurar elCentro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en esa región.


“Máspersonas ahorrarán tiempo y dinero en la atención de trámites y servicios conesta iniciativa del MTC que ya está presente en 11 regiones del país y quepronto se expandirá a otras 12 ciudades del Perú”, destacó el alto funcionario.


Guarderasprecisó que el CAC es una oficina desconcentrada del MTC que acerca losservicios y trámites del sector a los ciudadanos con calidad, oportunidad ytransparencia, en forma eficiente, desde la misma ciudad de Ayacucho, sinnecesidad de viajar a Lima. Esto, debido a la interconexión virtual con losresponsables de las diferentes unidades orgánicas de la sede central para su atencióninmediata.


Asítenemos, el trámite de la habilitación vehicular por incremento de flota(transporte de mercancía) se realiza en tan solo una hora, igualmente, elduplicado por robo o pérdida, el canje por cambio de características o cambiode placa del vehículo. Dichos trámites antes demoraban un mes a más y solo se podíangestionar en Lima.


Entanto, las autorizaciones de transporte especial turístico y trabajadores y detransporte regular de personas (de ámbito nacional) también podrán ser atendidasdesde el CAC del MTC de Ayacucho.  Incluso,las autorizaciones para servicios de radiodifusión, las declaraciones y pagodel aporte por derecho especial destinado al Fondo de Inversión enTelecomunicaciones (Fitel), entre otros servicios.


La oficinaestá ubicada en la avenida Mariscal Cáceres 1398, distrito de Ayacucho,provincia de Huamanga, región Ayacucho. El horario de atención es de lunes aviernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Por otrolado, el CAC de Ayacucho también recibirá y tramitará las solicitudes de losciudadanos dirigidas al MTC, brindará capacitación y asistencia técnica a losgobiernos regionales y locales, a las empresas y ciudadanos en los temasrelacionados al sector transportes y comunicaciones.

 

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