Ministro Trujillo recorre más de 500 km de la Panamericana Norte para verificar problemas en la vía y plantear soluciones

Nota de prensa
Titular del MTC visita puntos estratégicos de la ruta e insta a concesionarias a culminar obras en beneficio de la población

20 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

El titular del Ministerio deTransportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, recorre desde lamadrugada de hoy la carretera Panamericana Norte, entre Ancón y Trujillo, conla finalidad de observar in situ las condiciones de la infraestructura vial yproponer e impulsar soluciones en beneficio de los usuarios de la vía.

En total, el ministro recorrerá544 km. En primer término, está supervisando la operación del tramo Ancón -Huacho - Pativilca (183 km), concesionado a la empresa Norvial. En dicha ruta,en compañía de funcionarios de la concesionaria, viene analizando oportunidadesde mejora en el trazado, siempre tomando en cuenta la parte social y elbienestar de las poblaciones colindantes.

Posteriormente, Trujillo sedesplazará por la ruta Pativilca - Desvío a Salaverry (361 km), concesionada ala empresa Autopista del Norte. En ese tramo, el ministro, acompañado siemprepor personal de la Dirección General de Concesiones en Transportes del MTC, tambiénobservará el estado de la vía para avanzar hacia las mejoras de la carretera.Además se sumaron a la comitiva representantes de la concesionaria. 

"Estamos recorriendo laPanamericana Norte para ver de cerca los problemas y plantear las soluciones enlos dos tramos concesionados entre Ancón y Trujillo, lo cual permitirá a lasconcesionarias terminar las obras faltantes en beneficio de los transportistasy de la población en general", subrayó el ministro Trujillo, quien tieneplaneado llegar hasta la capital de la región La Libertad.

El periplo por las regiones Lima,Áncash y La Libertad, es el segundo por tierra que realiza el titular delsector desde que asumió el cargo. El primero tuvo lugar el 7 de este mes entrelas regiones de Lima, Junín y Pasco para verificar la problemática de la CarreteraCentral y conocer la realidad de vías alternas como la ansiada Lima - Canta -Huayllay.

"Visitaré constantemente lasregiones y dialogaré con la población y las autoridades regionales y localespara desarrollar, de forma eficiente, los proyectos de nuestro sector y asícontribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", aseguró Trujillo. 

 

Para ver las fotos, haga clic aquí