Presidente Martín Vizcarra inauguró la carretera Mazamari-Cubantía que optimiza el traslado de productos agrícolas por el corredor VRAEM

Nota de prensa
Vía de 35 kilómetros de longitud, ubicada en la provincia de Satipo de la región Junín, cuenta con ocho puentes

Fotos: MTC

MTC

25 de octubre de 2019 - 1:07 p. m.

Los productores agrícolas y residentes de la provincia de Satipo de Junín tienen a su disposición la nueva carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, vía que fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Era una necesidad que como Estado continuemos el esfuerzo, que asfaltemos la carretera hasta Pangoa y hagamos otro esfuerzo hasta Cubantía. Esta ruta no solamente conecta a la región Junín. Seguimos trabajando”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario añadió que la vía Mazamari-Pangoa-Cubantía es parte del eje vial que se conecta con Ayacucho y Cusco, lo cual contribuye a la integración económica y social de las regiones y “brinda sostenibilidad en el futuro”, destacó.

Esta carretera beneficiará a más de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta.

Además, la vía se conecta al corredor vial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona, como son cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.

La obra contó con una inversión de S/ 229 millones, tiene 35 kilómetros de longitud y cuenta con ocho puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 42 y 8 metros.

Esta carretera reduce los tiempos de viajes, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues tendrán mayor acceso a los servicios de salud y educación, promueve la integración nacional, conecta los pueblos y promueve el desarrollo de la región.