MTC y autoridades locales de Cotabambas trabajan conjuntamente para la ejecución de obras

Nota de Prensa
Especialistas brindaron soluciones para que autoridades puedan continuar con sus proyectos en beneficio de la población

Fotos: MTC

MTC

22 de octubre de 2019 - 4:33 p. m.

En estricto cumplimiento de los compromisos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), trabaja de la mano con las autoridades locales de Cotabambas (Apurímac) para la ejecución de diferentes obras en beneficio de los cotabambinos.

En una reunión realizada en Lima, el lunes pasado, los alcaldes distritales de Cotabambas expresaron sus dudas que tienen respecto a cómo ejecutar las obras en sus jurisdicciones. Ante esta situación, los especialistas de PVD absolvieron las consultas y brindaron las alternativas para concretar los proyectos.

“Es la primera vez que venimos por acá y vemos que hay un espíritu de colaboración. Por eso, estamos coordinando con las diferentes gerencias de PVD, ya sea para proyectos nuevos o los que están encaminándose. Vemos que hay gente que quiere apoyarnos”, señaló Javier Rivas Noriega, el burgomaestre distrital de Cotabambas.

Por su parte, el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, también resaltó la celeridad que genera este trabajo coordinado entre PVD y las autoridades locales para la ejecución de obras de infraestructura a favor de la población.

Cabe resaltar que existen proyectos cuya ejecución es de competencia de las autoridades locales; y otros a cargo de PVD. En lo que va del año, PVD ha transferido S/ 22 606 745 para seis proyectos de inversión en la provincia de Cotabambas: la creación y/o mejoramiento y rehabilitación de vías vecinales en los distritos de Mara, Tambobamba, Haquira; el mejoramiento de la trocha carrozable en el distrito de Challhuahuacho; y la creación del puente Ccolpay en el centro poblado de Apumarca, distrito de Mara.