Cajamarca: presidente Martín Vizcarra puso en servicio el puente Tingo para mejorar la conectividad de 14 mil ciudadanos

Nota de prensa
Infraestructura de 75 m de longitud demandó una inversión superior a los S/ 19 millones. Primer mandatario anunció que en los próximos 3 años se intervendrán 900 km de vías en esta región.

Fotos: MTC

MTC

22 de octubre de 2019 - 11:27 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de más de 14 mil ciudadanos de la región Cajamarca con la culminación de la construcción del puente definitivo Tingo y sus accesos.

El día de hoy, el presidente Martín Vizcarra y el gobernador regional de esta región, Mesías Guevara inauguraron la infraestructura que demandó una inversión superior a los S/ 19 millones y que conectará Cajamarca, con ciudades de la costa, como Trujillo y Chiclayo, facilitando el desarrollo del turismo.

“Hemos reemplazado un puente, que tenía solo 18 m de longitud y ahora tiene 75 m, de este modo garantizamos la conectividad. Estamos reemplazando todos los puentes, este año iniciaremos la construcción de 12 puentes en este eje, desde Cajamarca hasta la Panamericana Norte”, declaró Vizcarra Cornejo.

La obra -de dos carriles y pases peatonales- facilitará el traslado de tubérculos (papa, oca, olluco), cereales (habas, lentejas, trigo, cebada) y frutas (chirimoya). Con ello se dinamizará la producción agrícola de los pueblos aledaños.

“Es fundamental tener seguridad en el traslado de la carga de los productos. En los próximos 3 años vamos a pavimentar más de 900 km de carreteras solo en Cajamarca, con la construcción de los puentes correspondientes”, dijo el Presidente de la República.

Cabe precisar que el nuevo puente tiene la capacidad de soportar vehículos de hasta 48 toneladas y cuenta con arco de tímpano ligero con tablero superior de concreto reforzado.