Revalida tu licencia de conducir antes de que finalice la prórroga

Nota de prensa
El MTC recuerda que desde ahora puedes empezar con el procedimiento para revalidar tu brevete. No esperes la última hora.

Fotos: MTC

MTC

3 de marzo de 2022 - 10:06 a. m.

Si tu licencia de conducir ya venció, pero se encuentra dentro del periodo de prórroga establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no olvides realizar el proceso de revalidación antes de que termine el plazo.

En el caso de que tu brevete aún esté por vencer no esperes la última hora para tramitar la revalidación, puedes empezar desde ahora con el trámite, pues no hay un plazo mínimo previo para iniciar ese procedimiento.

La prórroga de las licencias de tipo A-I que vencieron entre enero y junio de 2020 terminó el 28 de febrero de este año, mientras que los brevetes con fecha de vencimiento entre julio y diciembre de 2020 tienen vigencia hasta el 31 de marzo.

Los títulos habilitantes de este tipo que vencieron entre enero y abril de 2021 fueron prorrogados hasta el 30 de abril, en tanto que los que expiraron entre mayo y agosto de 2021 estarán vigentes hasta mayo de 2022. Por último, los que vencieron entre setiembre y diciembre de 2021, tienen validez hasta junio de este año.

En el caso de las licencias con fecha de vencimiento entre enero y junio de este año, su validez se ha extendido hasta el 30 de junio.

Por otro lado, si tienes una licencia profesional, es decir de las categorías II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, las fechas de prórroga son diferentes. Si tu brevete venció entre enero y diciembre de 2020, la vigencia se ha ampliado hasta mayo próximo; en cambio, si expiró entre enero y junio de 2021, la prórroga terminará en junio de este año; y si tu licencia venció entre julio y diciembre de 2021, será válido hasta julio de 2022.

Finalmente, las licencias profesionales con fecha de vencimiento entre enero y julio de este año fueron prorrogadas hasta el 31 de julio próximo.