MTC entrega cerca de 17 mil tabletas para escolares de zonas rurales en Ayacucho

Nota de prensa
También se inauguró la primera plaza con WiFi gratuito del Plan Todos Conectados en la misma región.

Fotos: MTC

MTC

19 de febrero de 2022 - 12:32 p. m.

Con el objetivo de reducir la brecha de acceso a la educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 16 955 tabletas para que sean puestas a disposición de los alumnos de las instituciones educativas de las zonas rurales, en la región Ayacucho.
 
El viceministro de Comunicaciones, Fredy Tito Chura, sostuvo que estos dispositivos tecnológicos serán distribuidos priorizando los 478 colegios beneficiarios del Proyecto de Banda Ancha para la región Ayacucho, que impulsa el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y se encuentra en funcionamiento desde el 2019. El proyecto beneficia con acceso al servicio de Internet a 731 instituciones públicas (478 colegios, 232 postas de salud y 21 comisarías).
 
“Es nuestro compromiso contribuir con la conectividad y reducción de la brecha digital en el país, sobre todo con la educación de los niños y adolescentes de zonas alejadas y sin acceso a Internet, quienes ahora podrán tener acceso al programa Aprendo en casa y a un repositorio de contenidos educativos”, afirmó 
 
Agregó que el Gobierno Regional de Ayacucho se encargará, a través de la Dirección Regional de Educación, de la distribución y entrega de las tabletas a las instituciones educativas, a fin de que puedan ser herramientas que permitan a los estudiantes usar nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.
 
Hasta marzo de 2021, el MTC, a través de Pronatel, ha donado un total de 30 798 tabletas a la región Ayacucho.
 
“Tenemos una visión de hacer un Perú conectado con acceso a los servicios de telecomunicaciones. El cierre de brechas es impostergable”, sostuvo el viceministerio. 
 
Wifi gratuito en plaza rural 
 
Durante la ceremonia de entrega en la localidad de Huayllapampa, distrito de Pacaycasa, Huamanga, también se inauguró la primera plaza con wifi gratuito del plan “Todos Conectados”, de un total de 64 que tendrá la región Ayacucho. La iniciativa denominada Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) beneficiará a 41 320 ciudadanos en 64 localidades rurales de la región. 
 
Los EPAD representan una inversión total de S/ 57 978 997, que permitirá beneficiar a 223 localidades rurales, de un total de 123 distritos, de 33 provincias, en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque. 
 
Participaron de la actividad en la localidad de Huayllapampa, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí; el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga; el alcalde distrital de Pacaycasa, Fabián Cajamarca; y el presidente de la comunidad, Claudio Coronado.