MTC ratifica que proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque será incluido en el informe Multianual de Inversiones 2023-2026

Nota de prensa
Ministro Juan Silva anunció que el 25 de febrero se instalará una mesa de trabajo en Chiclayo para garantizar la ejecución del importante proyecto

Fotos: MTC

MTC

15 de febrero de 2022 - 6:35 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ratificó que el proyecto de ejecución del Terminal Portuario de Lambayeque se incluirá en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) 2023-2026.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una reunión en trabajo que sostuvo con técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque y la congresista Marleny Portero de esa región.

Silva Villegas también anunció que el próximo 25 de febrero se instalará una mesa de trabajo permanente en Chiclayo para viabilizar la ejecución de este anhelado puerto que beneficiará a millones de peruanos de todo el país. Para ello un equipo especialista en proyectos de proinversión del MTC se trasladará a la capital de Lambayeque. 

En la cita, la legisladora Portero agradeció la decisión del ministro Juan Silva de respaldar la continuidad del proyecto.  

En la reunión, Hermes Guimoye, jefe de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Lambayeque, indicó que la ejecución del terminal portuario de Lambayeque se justifica por la actividad creciente de la agroexportación y la extracción minera de la región. 

En la reunión también participaron representantes de la Autoridad Portuaria de Lambayeque y la Jefa del Gabinete de Asesores del MTC, Rossmary Malpartida Ostos.

La importancia de este terminal portuario es su inmejorable ubicación geopolítica, que lo convierte en una ventana adecuada para conectar con el mundo exterior a la Macroregión Nor Oriental, que comprende los departamentos Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.