Comunicado

Comunicado

Fotos: MTC

MTC

12 de febrero de 2022 - 9:40 a. m.

Respecto al accidente de tránsito ocurrido en el km 270 de la ruta Puente Chagual–Huaylillas–Tayabamba–Santiago de Challas–Puente Mamahuaje, (ruta PE-10C), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, informa a la opinión pública lo siguiente:
 
·         En primer lugar, manifestamos nuestro profundo pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas producto de este siniestro y extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.

·         Esta ruta es administrada por la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional, a través de la cual se brinda mantenimiento rutinario a 231 kilómetros de este corredor vial.

·         El sector donde ocurrió el accidente tiene un ancho de 5.70 metros de plataforma, que, de acuerdo a los especialistas, no representa un peligro por contar con una medida apropiada para el tránsito vehicular. Además, se encuentra en adecuadas condiciones de transitabilidad.

·         Asimismo, el sector cuenta con las señales preventivas de aviso de curvas y contracurvas en los accesos a la zona del accidente, como aviso oportuno de prevención.

·         Exhortamos a los conductores a respetar las señales de seguridad vial, los límites de velocidad, y a reducir la velocidad para un tránsito seguro en condiciones de lluvia, a fin de evitar sucesos lamentables similares.