MTC instaló mesa técnica para destrabar proyectos en Chota

Nota de prensa
Dirección General de Asuntos Ambientales, Provias Nacional y Provias Descentralizado unen esfuerzos para brindar asistencia técnica a autoridades locales.

Fotos: MTC

MTC

25 de enero de 2022 - 9:04 a. m.

Los trabajos para destrabar proyectos de inversión de transportes en diversas regiones del país no se detienen. Es por ello que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), instaló una mesa técnica conjuntamente con la municipalidad provincial de Chota, en Cajamarca.

La mesa técnica tiene como objetivo fundamental prestar asistencia técnica a los equipos de las direcciones involucradas en la formulación, ejecución y viabilidad de los proyectos de inversión pública viales; a fin de que los expedientes técnicos se aprueben y garanticen las inversiones sostenibles del Sector e impulsen el desarrollo de la región Cajamarca.

Los proyectos que se vienen supervisando, prestando apoyo y destrabando se están realizando, sistemáticamente, en todo el país, cumpliendo un riguroso cronograma. Se viene trabajando en Huánuco, Junín, Amazonas, Cajamarca, entre otras regiones. La temática consiste en instalar mesas de trabajo, estudiar, evaluar y dar solución a las trabas que se presentan, de tal manera que queden expeditos para la inversión y construcción correspondientes de la infraestructura vial.

Esta metodología, novedosa y eficaz, está dando buenos resultados, pues los alcaldes y gobernadores regionales ya no tienen que desplazarse a Lima. Al contrario, son los directores y técnicos del MTC los que viajan a las provincias a ayudar a destrabar sus proyectos. Las regiones que tienen este problema deberán comunicarse con la DGAAM, al siguiente correo electrónico  consultasdgaam@mtc.gob.pe, a fin de que los profesionales del sector los incluyan en el cronograma de trabajo, explicó Espinoza Martínez.