MTC supervisó avance del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco

Nota de prensa
Pronatel verificó el funcionamiento de 16 nodos ópticos de la red de transporte, instalados en las provincias de Oxapampa y Pasco

Fotos: MTC

MTC

22 de enero de 2022 - 11:08 a. m.

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Pasco, que beneficiará con Internet a más de 110 505 ciudadanos de zonas rurales. 
 
En la reciente visita a las provincias Oxapampa y Pasco, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó la implementación del equipamiento instalado en 16 nodos ópticos de la red de transporte del proyecto.
 
Esta infraestructura permitirá brindar el acceso y distribución del servicio de Internet a 264 localidades de la región Pasco, así como la conexión digital de 545 instituciones públicas beneficiarias, entre locales escolares, establecimientos de salud y comisarías.
 
A la fecha, este proyecto de banda ancha presenta un 80% de avance de implementación del equipamiento de los nodos ópticos y un 94% de avance en el despliegue de fibra óptica perteneciente a la red de transporte; así como un 25% de avance en la construcción de nodos de la red de acceso. 
 
Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Centros de Acceso Digital (CAD) en 40 localidades rurales beneficiarias de la región Pasco, para que los ciudadanos puedan desarrollar en ellos habilidades digitales o acceder a plataformas del Estado.
 
Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.