Ministro Silva inauguró nueva calzada en tramo de doble vía que une Pisco e Ica

Nota de prensa
Con esta obra continúa el destrabe de proyectos y se agiliza el traslado de pasajeros y productos agrícolas en beneficio de miles de familias.

Fotos: MTC

MTC

23 de diciembre de 2021 - 1:51 p. m.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD: https://we.tl/t-5ae5Z6r1rP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas inauguró hoy la segunda calzada de la autopista de la Panamericana Sur, que une el empalme de San Andrés (Pisco) hasta Salas de Guadalupe (Ica), con una longitud de 54 kilómetros y que demandó una inversión de US$ 61.5 millones, aproximadamente. 

Con los cuatro carriles habilitados, el tiempo de viaje para este tramo se reducirá de una hora y media, a tan solo 25 minutos, lo que permitirá agilizar el traslado de pasajeros, productos agrícolas, manufacturados e insumos. 

Además, todo ello contribuirá a dinamizar la economía de la región y del país, lo cual se verá reflejado al beneficiar a 850 000 habitantes aproximadamente de la región Ica.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha impulsado esta obra que mejorará el tránsito y ayudará al turismo. Estamos aquí no solo para inaugurar la obra sino también para escucharlos y apoyarlos.  Nuestro ministerio tiene la política de puertas abiertas y recibimos a todas las autoridades y también a la población”, señaló el titular del MTC.

Silva agregó que en el año 2022 “vamos a seguir destrabando obras, continuar las que estamos trabajando y proponer nuevos proyectos que beneficien a la población. Habrá mantenimiento de todas las carreteras del país, estamos trabajando por el pueblo”, afirmó durante la ceremonia de inauguración.

Tras llevar el saludo del presidente Pedro Castillo a la población iqueña, el ministro expresó que el tramo inaugurado permitirá que los vehículos ligeros y pesados puedan circular en forma segura en una carretera que tiene dos vías independientes con dos carriles cada una (ida y vuelta) y con una amplia berma central. 
  
Como se recuerda, entre estos dos puntos antes existía una vía de dos carriles de ida y vuelta que implicaba considerables riesgos por la alta probabilidad de choques frontales entre vehículos que circulaban con direcciones opuestas. 
 
En la inauguración también participaron el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, el congresista  Raúl Huamán y la alcaldesa provincial de Ica, Enma Mejía.