Iniciativa Conecta Selva del MTC que lleva Internet a localidades remotas recibe reconocimiento internacional

Nota de prensa
Pronatel fue distinguido en la categoría “Conectividad Universal” de los Premios Anuales 2021 a la Excelencia en Comunicaciones por Satélite que otorga Euroconsult.

Fotos: MTC

MTC

14 de diciembre de 2021 - 10:36 a. m.

Conectar a los peruanos de la Amazonía de nuestro país, una región que necesita urgentemente desarrollar proyectos de telecomunicaciones, es una tarea asumida desde este año con la iniciativa Conecta Selva. Este esfuerzo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha sido reconocido internacionalmente en los Premios Anuales 2021 a la Excelencia en Comunicaciones por Satélite.
 
Esta premiación, organizada por Euroconsult, firma de consultoría e inteligencia especializada en el sector espacial y el mercado de satélites, reconoce cada año a las organizaciones, productos y personas que aportan a la vanguardia de la conectividad y las comunicaciones por satélite.
 
Gracias a Conecta Selva, Pronatel, junto a la empresa Telespazio, encargada de la implementación de esta iniciativa del Plan Todos Conectados, ha recibido el reconocimiento en la categoría Conectividad Universal, por su contribución a la industria de comunicaciones por satélite durante los últimos 12 meses.
 
Para Pronatel Conecta Selva es una iniciativa trascendental que permitirá que más de 263 mil ciudadanos de las localidades alejadas de las regiones de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Amazonas puedan acceder al servicio de Internet satelital.
 
De esta manera, Pronatel está contribuyendo al mejoramiento de la teleeducación y telesalud para nuestros compatriotas, además de brindarles oportunidades y herramientas digitales para desarrollarse.
 
La implementación de Conecta Selva tiene un avance de 40.12 % y ha permitido que 469 colegios y 59 establecimientos de salud puedan acceder al servicio de Internet satelital.
 
Asimismo, a través de la empresa contratista Telespazio, se viene desplegando equipos para culminar las instalaciones de servicio de Internet satelital en 592 instituciones públicas, correspondientes al segundo avance de instalaciones, que incluye a colegios y postas médicas de las regiones antes mencionadas.
 
Finalmente, se prevé que en el primer trimestre de 2022 culminará el tercer y último avance de la puesta en servicio, llevando Internet al 100 % de instituciones públicas contempladas en la iniciativa, con un presupuesto total de S/ 90 888 750 para que un total de 263 655 personas que residen en la Amazonía puedan tener acceso a telesalud, a teleeducación y desarrollar habilidades digitales.