¡Tome precauciones! Cerrarán la Av. Guardia Chalaca en el Callao por obras de la Línea 2 del Metro

Nota de prensa
La medida se aplicará desde el 13 de diciembre. Se habilitará una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi para no afectar el tránsito vehicular.

Fotos: MTC

MTC

8 de diciembre de 2021 - 9:45 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso al momento de movilizarse por el Callao, esto debido a que la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció el cierre de varios tramos de la avenida Guardia Chalaca por la construcción de un pozo de ventilación. 
 
El cierre temporal de la Av. Guardia Chalaca será en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la avenida Manco Cápac y el óvalo Garibaldi.
 
También se restringirá el tránsito en tres carriles de circulación del óvalo Garibaldi en sentido norte-sur, desde la calle Huáscar hasta la avenida Dos de Mayo.
 
A fin de evitar la congestión vehicular, se habilitará una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi y se aplicará un plan de desvío autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao. 
 
Dichos trabajos forman parte de la construcción de La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que será el primer metro subterráneo de la ciudad y transportará hasta un millón de pasajeros al día. 
 
El futuro metro reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao de 2 horas y media, que dura actualmente, a solo 45 minutos, beneficiando a la ciudadanía con un transporte más rápido, moderno y seguro.