MTC entrega mil galones de combustible para recuperar una vía que será ruta alterna de El Aserradero

Nota de prensa
Provías Descentralizado brindará combustible valorizado en más de S/ 15 mil soles a la Municipalidad Provincial de Luya en Amazonas.

Fotos: MTC

MTC

2 de diciembre de 2021 - 12:25 p. m.

Con el objetivo de restablecer la conectividad vehicular hacia y desde Bagua Grande (Amazonas), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, otorgará 1000 galones de diésel a la Municipalidad de Provincial de Luya-Lamud.
 
El combustible, valorizado en S/ 15 706.28 será utilizado para la maquinaria pesada de la entidad edil y del Gobierno Regional de Amazonas con el fin de recuperar la transitabilidad del camino vecinal que servirá como ruta alterna para interconectar Bagua Grande y Chachapoyas.
 
Estos trabajos permitirán que los vehículos transiten por esta ruta, como alternativa a la Carretera Fernando Belaúnde Terry, la cual sufrió daños en el sector El Aserradero (tramo Pedro Ruiz–Bagua Grande), a consecuencia del sismo del pasado 28 de noviembre en Amazonas.
 
Los 1000 galones de diésel serán utilizados para trabajos en el camino vecinal “El Ingenio– Molino–Salazar–Santa Catalina–Dv San Juan–Dv Lapac”, ubicado en el distrito de Santa Catalina, provincia Luya-Lamud. En este trayecto se realizarán trabajos de limpieza de derrumbes en la plataforma, cunetas, entre otras actividades. 
 
La entrega del combustible es parte de las diversas acciones ejecutadas por el MTC, en coordinación con los gobiernos locales, para atender la emergencia ocasionada por el último sismo en Amazonas.