Movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Chinchero tiene un avance del 40%

Nota de Prensa
Así lo informó el ministro Juan Silva, quien inspeccionó la zona donde se ha iniciado la ejecución de la segunda etapa del terminal aéreo que va a generar miles de puesto de trabajo.

Fotos: MTC

MTC

20 de noviembre de 2021 - 11:53 a. m.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD Y DECLARACIONES DEL MINISTRO SILVA: https://we.tl/t-CinqbxPBOd

El movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco tiene un avance del 40%, según informó ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Desde el polígono de Chinchero, en Cusco, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que su sector impulsa esta obra esperada desde hace más de 40 años por el pueblo cusqueño. “Vamos a dar todo nuestro apoyo a este proyecto pues potenciará el turismo, la economía y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos”, indicó.   

“El nuevo terminal aéreo del Cusco tendrá capacidad para recibir más de 7 mil pasajeros al día y los vuelos serán procedentes de Sudamérica. Nosotros estamos acá en Cusco para trabajar y cumplir el sueño de los cusqueños”, sostuvo Silva Villegas.
 
El ministro inspeccionó la zona donde se acaba de dar inicio a los trabajos de la segunda etapa de la construcción del aeropuerto, que comprenderá la ejecución de la pista de aterrizaje, la torre de control y el terminal de pasajeros que será ocho veces más grande que el del Aeropuerto Velasco Astete. 

Estos trabajos, a cargo del Consorcio Natividad de Chinchero, tendrán un plazo de ejecución de 47 meses. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de las obras.
 
La infraestructura aeroportuaria de Chinchero demandará una inversión total de US$ 695 millones.